consultorio médico
medicina21

CONSULTAS

Pregunta:

Hola, hace 15 años me diagnosticaron hiptiroidismo. Desde entonces estoy medicada con levotiroxina sódica y me controlo periódicamente. Aunque los análisis siempre salen bien, los síntomas han empeorado con los años, y se han vuelto una verdadera molestia en la vida diaria. Quisiera saber si existe modo de calmarlos o quitarlos. intolerancia al frío: en verano suelo dormir usando medias y frazadas, imagínense el resto del año; mucho cansancio mental y a veces físico, y mucho sueño, sequedad de la piel: uso cremas hidratantes, aceites corporales, etc. para mejorar su apariencia pero no alcanza, imposibilidad de bajar de peso a pesar de hacer gimnasia y comer lo mas sano posible (por las cant que ingiero no debiera estar asi) nerviosismo, ansiedad, ganas de comer pero sin hambre molestia en la garganta (la ecografía de tiroides salió normal) mal humor que creo es el producto de todo lo anterior Qué me pueden decir al respecto? mil gracias

Respuesta:

Buenos días:

Parece un hipotiroidismo insuficientemente controlado por la medicación, pero  si los resultados de los análisis salen bien podría deberse a algún otro tipo de trastorno metabólico. Esto debería valorarlo el médico que lleva su caso.

Saludos cordiales

 

Volver

Condiciones de uso del Consultorio Médico

  • La respuesta que Ud. reciba no podrá nunca sustituir al diagnóstico de su médico. Para llegar a cualquier conclusión clínica es necesario que le examine en persona un profesional médico cualificado.
  • El consultorio no tiene como objetivo realizar un diagnóstico definitivo: su objetivo es orientar y proporcionar información general sobre salud y bienestar.
  • Las preguntas deben ser anónimas: no incluya en ellas ningún dato personal que pueda identificarle.
  • Las preguntas serán respondidas por orden de recepción a la mayor brevedad posible.
  • Nuestros médicos se reservan el derecho de responder a su pregunta si no lo consideran adecuado. También nos reservamos el derecho a reformular la pregunta con el fin de que resulte más inteligible para todos los usuarios que visiten consultorio-medico.es

© 2018 Ediciones Farmavet, S.L.